Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

Como sentirse bien con uno mismo en 4 claves

Como sentirse bien con uno mismo en 4 claves

ADMIN ADMIN ago 18, 2019 Inicio 0Comentarios

Cómo sentirse bien con uno mismo es un tema que nos concierne a todos. Te concierne a ti.

No siempre es fácil enfrentarte a los demás, sentirte cómodo en todas las situaciones. A veces no sabes realmente cómo comportarte, qué decir, te sientes incómodo o inseguro a diario, sin saber las razones o el origen.

Para vivir tus sueños y desarrollarte plenamente, necesitas cierta autoestima y confianza. Es por eso que hoy te doy 4 claves para que te sientas mejor contigo mismo y puedas recuperar tu vida.

Cómo sentirse bien con uno mismo en 4 claves

Estas claves tocan aspectos fundamentales, que a veces sin querer descuidas y terminas saboteándote, cayendo en un círculo vicioso que termina lastimándote.

La primera de estas claves empieza por el respeto: si esperas que los demás te respeten, empieza por ti.

Clave 1: Respétate a ti mismo

Respetarte a ti mismo tiene dos dimensiones.

La primera: cuida tu cuerpo. Ten buenos hábitos de vida, ejercítate, come sano y un ritmo de vida que permita momentos de calma. Sin esto, un desequilibrio se instala y ayuda a reforzar o activar una sensación de malestar.

La segunda: actúa de acuerdo contigo mismo. La coherencia es esencial para sentirte bien. Si hay fricciones internas entre la forma en que vives, las acciones que realizas y tus convicciones, tus valores, tus verdaderos deseos, aparece una tensión que inevitablemente conduce al malestar.

Por eso es importante, cuestionar tus verdaderas motivaciones antes de precipitarte en acciones que sólo responden a influencias sociales y/o familiares.

Clave 2: Acéptate a ti mismo

Quizás te gustaría ser más alto, más musculoso, tener un mejor trabajo, más coraje, menos miedo, etc. Quizás busques perfeccionar tus habilidades.

Para sentirte bien, despréndete de esa tiranía de perfección que transmiten los medios de comunicación y la sociedad. Así te posicionarás en la vida de acuerdo a tus propias fuerzas y cualidades y no de acuerdo a la llamada referencia.

Acepta tus defectos, tus imperfecciones, aprende a actuar tratando con ellos y a encontrar soluciones innovadoras para seguir adelante.  De lo contrario, te quedaras atascado en esos defectos y el miedo a la acción surge.

Clave 3: Deshazte de la culpa

Muchas cosas no dependen de ti.  Sin embargo, cuando ocurre un evento, no es raro sentirte responsable.  Aprende a distinguir entre lo que tiene un impacto concreto y lo que no depende de ti.  Esta distinción es importante para no quedar atrapados en la culpa que socava la moral.

Es absolutamente necesario que aprendas a dejarla ir, para mantener el enfoque en las actividades esenciales que te permitirán prosperar a largo plazo.

Clave 4: No te compares con los demás

No compararse con los demás también es un punto muy importante para sentirse bien con uno mismo.  La comparación generalmente conduce a una sensación de devaluación.

Cada persona tiene sus propias cualidades y defectos.  Tus habilidades son complementarias a las de los demás.  No pienses en las habilidades de otras personas como una forma de inventar defectos.

Cultiva tus cualidades todos los días. Desarrolla tus habilidades y autonomía. Actuar de acuerdo a tus objetivos.

Estas son las claves de cómo sentirse bien con uno mismo. Si te acabas de decir "Ya lo sabía"... Entonces hazte la siguiente pregunta:

¿Aplico objetivamente estas 4 claves en mi propia vida?

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*