Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

11 Vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita

11 Vitaminas y minerales esenciales que tu cuerpo necesita

ADMIN ADMIN sep 28, 2019 Inicio 0Comentarios

¿Sabes cuáles son las vitaminas y minerales esenciales que el cuerpo necesita? ¿Qué hace cada vitamina? ¿Y qué alimentos son potentes vitaminas?

Para los que no somos nutricionistas, dietistas o expertos en salud natural, las letras y los números que explican el mundo de la alimentación saludable pueden parecer bastante desalentadores.

Una cosa es segura: los expertos recomiendan alimentar tu cuerpo con alimentos saludables antes de recurrir a los suplementos. La mejor opción es asegurarte de comer una dieta equilibrada con tantos alimentos integrales como sea posible.

Estas son las 11 vitaminas y minerales esenciales para tu cuerpo

Aquí está la información sobre qué letra hace qué, desde A (es decir, vitamina A) hasta Z (o - zinc).

1- Vitamina A

Bueno para: Ojos sanos y crecimiento y desarrollo general, incluyendo dientes y piel sanos.

Fuente natural: Las zanahorias y otros alimentos anaranjados, incluidos las batatas, el melón y  los que obtienen su matiz del pigmento de caroteno.

2- Vitamina B

Bueno para: Producción de energía, función inmune y absorción de hierro.

Fuente natural: Este grupo crucial de nutrientes se puede encontrar en alimentos enteros sin procesar, específicamente granos enteros, papas, plátanos, lentejas, chiles, frijoles, levadura y melaza.

3- Vitamina C

Bueno para: Fortalecer los vasos sanguíneos y dar a la piel su elasticidad, función antioxidante y absorción de hierro. 

Fuente natural: Todo el mundo lo conoce: ¡naranjas! Pero no son la única fuente, otras frutas y verduras están repletas de vitamina C como la guayaba, los pimientos rojos y verdes, kiwi, toronjas, fresas, coles de Bruselas y melón.

4- Vitamina D

Bueno para: Tener huesos saludables y fuertes.

Fuente natural: Además de  pasar unos minutos al sol, que estimula la producción de vitamina D, puedes también obtenerla en los champiñones.

5- Vitamina E

Bueno para: La circulación de sangre y protección contra los radicales libres.

Fuente natural: Nuestro alimento favorito rico en vitamina E es la poderosa almendra. También puedes obtenerla en otros frutos secos, semillas de girasol y tomates.

6- Vitamina K

La vitamina K forma parte de las vitaminas y minerales esenciales para nuestro cuerpo y salud.

Bueno para: Coagulación de la sangre, es decir, el proceso por el cual se coagula la sangre.

Fuente natural: Las verduras de hoja verde son las mejores fuentes naturales de vitamina K, así que asegúrate de comer mucha col rizada, espinacas, coles de Bruselas y brócoli.

7- Ácido fólico

Bueno para: Renovación celular y prevención de defectos de nacimiento en el embarazo.

Fuente natural: Hay muchas fuentes naturales deliciosas de ácido fólico, incluyendo verduras de hojas verdes, espárragos, brócoli, cítricos, frijoles, guisantes, lentejas, semillas, nueces, coliflor, remolacha y maíz.

8- Calcio

Bueno para: Dientes y huesos sanos.

Fuente natural: Este mineral es otro que la mayoría de nosotros ya conocemos: las mejores fuentes son los productos lácteos como el yogur, el queso y la leche. Sin embargo una opción más saludable y vegana puedes encontrarlo en la leche de almendras, tofu, mantequilla de almendras, en la avena, entre otros.

9- Hierro

Bueno para: Desarrollar músculos naturalmente y mantener una sangre saludable.

Fuente natural: Es posible que te sorprendas al saber que las almejas ocupan el primer lugar en cuanto al contenido de hierro, seguidas de las ostras y las vísceras como el hígado. Para los vegetarianos, la soya, los cereales, las semillas de calabaza, los frijoles, las lentejas y las espinacas son excelentes fuentes de hierro.

10- Zinc

Bueno para: Inmunidad, crecimiento y fertilidad.

Fuente natural: Los mariscos como las ostras también son ricos en zinc, junto con espinacas, anacardos, frijoles y, espera, el ¡chocolate negro!

11- Cromo

Bueno para: Función de glucosa: asegurarse de que cada célula de tu cuerpo obtenga energía cuando sea necesario.

Fuente natural: Siempre y cuando tu dieta contenga porciones de granos enteros, vegetales frescos y hierbas, deberías obtener suficiente cromo.

Las vitaminas y minerales son sustancias que necesitas para que tu cuerpo pueda estar sano. Al asegurarte de incluir ciertos alimentos e ingredientes naturales de alta calidad en tu dieta, puedes asegurarse de recibir estas vitaminas y minerales esenciales.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*