Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

La guía definitiva de 16 pasos para una vida ecológica

La guía definitiva de 16 pasos para una vida ecológica

ADMIN ADMIN oct 21, 2019 Inicio 0Comentarios

La guía definitiva de 16 pasos para una vida ecológica

 

Independientemente si haz decidido ser ecológico para ayudar al medio ambiente, para ahorrar dinero o simplemente para ver lo fácil que es, cada paso que das hacia una vida ecológica, sostenible y más respetuosa con el medio ambiente es un paso que ayuda al mundo.

16 Pasos para una vida ecológica

Si recién estás comenzando y quieres algunas ideas de vida sostenible, aquí hay un par para comenzar:

Paso 1: Apágalo

La conservación de energía es una de las cosas más importantes que puedes hacer para reducir tu huella de carbono. Dejar tus aparatos eléctricos en modo de espera consume energía innecesariamente: presiona el interruptor de apagado y podrás ver grandes mejoras, ¡Lo más notable en tus facturas de energía!

Paso 2: Invierte en tecnología ecológica

Asegúrate de que la tecnología que tengas sea lo más eficiente posible. De esta manera, estás utilizando mucha menos energía durante el tiempo que el equipo está encendido.

Paso 3: Cambia a energías renovables

Cambiar tu proveedor de energía a uno que sea 100% renovable es un excelente consejo ecológico para cualquier hogar. Cualquiera puede hacerlo, el cambio es simple y sin complicaciones.

Paso 4: Come menos carne

No tener carne roja, incluso si es solo por dos o tres días a la semana, puede tener un impacto bastante significativo en la reducción de tu huella de carbono.

Paso 5: No desperdicies comida

¿Sabías que 7.3 millones de toneladas de comida es desperdiciado en el España cada año? Esto no es solo un gran desperdicio de alimentos y dinero, sino que se suma a la cantidad de CO2 que se crea en los vertederos.

Paso 6: Compostaje

No hay mejor forma de utilizar los desechos orgánicos que compostarla, en lugar de ponerla en el bote de la basura. Esto no sólo ayudarás a crear un fertilizante natural y a mantener tu jardín verde, sino que también reducirás la cantidad de residuos que van al vertedero.

Paso 7: Recicla todo

¿Ya estarás reciclando? ¡No! Tú puedes reciclar casi todo, desde las baterías hasta el papel y los automóviles. Antes de tirarlo, tómate un minuto para averiguar si puedes reciclarlo.

Paso 8: Trata de cortar el plástico

El plástico parece haber encontrado su camino en cada aspecto de nuestras vidas. Sin embargo, dejarlo no es tan difícil como parece. Lleva siempre contigo bolsa de lona cuando vayas de compras y deje de comprar agua embotellada.

Paso 9: Usa bombillas LED

Este es uno de los mejores pasos para una vida ecológica. Las bombillas LED no sólo duran más que las bombillas convencionales, ¡También son mucho más eficientes! Esto significa que usarás menos energía y tendrás que cambiar las bombillas con menos frecuencia.

Paso 10: Aísla tu hogar

Las casas que no están bien aisladas son mucho más difíciles de mantener calientes cuando hace frío, y frías cuando hace calor. Aislar tu hogar es uno de los mejores consejos ecológicos para tu hogar.

Paso 11: Pide la entrega a domicilio

La entrega a domicilio es como el transporte público de comestibles. En lugar de tener 20 coches dirigidos al supermercado, una camioneta entrega los pedidos a todos. Además, probablemente no hagas compras por el mero impulso.

Paso 12: Arréglalo, no lo tires

Reparar o arreglar algo es más respetuoso con el medio ambiente que simplemente tirar cosas, aunque a veces parezca más fácil y barato.

Paso 13: Usa productos de limpieza ecológicos                                                                  

Muchos productos de limpieza contienen muchos agentes químicos nocivos que no son ecológicos para crear o eliminar. Los productos de limpieza ecológicos utilizan métodos más naturales y orgánicos que son mucho menos dañinos.

Paso 14: No conduzcas

Si puedes hacer el viaje a pie, en bicicleta o en transporte público, hazlo. Conducir, a menos que estés en un vehículo eléctrico, no es muy ecológico y realmente puede aumentar tu huella de carbono.

Paso 15: Cultiva tus propias verduras

Cultivar tus verduras es una buena manera de ahorrar dinero y llevar una vida ecológica. ¿No tienes espacio exterior? Las cajas de alféizar son una excelente opción. Además, filtrar el aire que ingresa a tu hogar y ofrecen mucho espacio para vegetales.

Paso 16: Planta algunos árboles

Asegurarnos de que estamos plantando más árboles para reemplazar aquellos que han sido talados para hacer espacio en el desarrollo urbano es algo que más personas y empresas deben hacer para proteger el medio ambiente y mejorar la calidad del aire.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*