Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

Cómo aumentar la serotonina y mejorar el estado de ánimo

Cómo aumentar la serotonina y mejorar el estado de ánimo

ADMIN ADMIN nov 16, 2019 Inicio 0Comentarios

Cómo aumentar la serotonina y mejorar el estado de ánimo

 

Es probable que hayas oído hablar de la serotonina, un neurotransmisor en el cerebro que está relacionado con un mejor estado de ánimo y una satisfacción general. Resulta tentador preguntarse ¿Cómo aumentar la serotonina y mejorar el estado de ánimo? ¿Qué se debe hacer para aumentar ese nivel de serotonina?

La serotonina en realidad ofrece bastantes beneficios adicionales para tu salud. Además de ayudar a regular el estado de ánimo, también es necesaria para las habilidades motoras y el funcionamiento cognitivo.

5 Consejos sobre cómo aumentar la serotonina y mejorar el estado de ánimo

Aquí te mostraremos cinco consejos de cómo aumentar la serotonina y mejorar tu estado de ánimo.  Debes saber que no se puede obtener serotonina directamente, pero se puede obtener triptófano, un aminoácido que se convierte en serotonina en el cerebro a través de diferentes formas. Para obtener triptófano necesitas:

1- Ajustar tu dieta

El triptófano se encuentra principalmente en alimentos ricos en proteínas, como el pavo y el salmón. Los siguientes alimentos son buenas fuentes de triptófano:

Salmón

Si incorporas a tu dieta una comida con salmón por lo menos dos veces por semana, esto es suficiente para proporcionar el triptófano que se necesita para estimular la producción de serotonina y aumentar el estado de ánimo.

Aves de corral

Las aves de corral recomendadas son la carne de pollo, ganso y pavo. Estas carnes son ricas en proteínas y bastante baja en grasas.

Espinacas

Las verduras verdes oscuro como el berro, las acelgas o las espinacas son una fuente rica en triptófano. Estas verduras y vegetales son un complemento esencial para aumentar la serotonina y estimular el estado de ánimo, además de ser beneficiosas para la producción de hierro en el organismo.

Semillas

Las semillas son una extraordinaria fuente de origen vegetal de triptófano. Sin embargo su contenido en triptófano no es tan alto como en el pescado azul o las aves. Para los veganos y vegetarianos esta es una buena opción como fuente generadora de triptófano.

Productos de soja

Los productos ricos en soja como la salsa de soja o el tufo, son una buena fuente de triptófano. Una vez más para veganos y vegetarianos es un alimento proteínico saludable rico en triptófano.

 

 

Nueces

Comer nueces entre comidas resulta un hábito, que además de ayudar a sentirse satisfecho, ayuda a la digestión y es una rica fuente de triptófano, proteínas, grasas y fibra.

2- Hacer ejercicio

El ejercicio desencadena la liberación de triptófano en la sangre. También puede disminuir la cantidad de otros aminoácidos. Esto crea un ambiente ideal para que más triptófano llegue a su cerebro.

3- Tomar sol

Pasar tiempo al sol parece ayudar a aumentar los niveles de serotonina. ¿Sabes cómo aumentar la serotonina con tan solo tomar unos rayitos de sol? Para maximizar estos beneficios potenciales puedes:

 Pasar al menos 10 a 15 minutos afuera cada día

Llevar tu actividad física al aire libre para ayudar a aumentar la serotonina provocada por el ejercicio, solo no olvides usar protector solar si estarás fuera por más de 15 minutos.

4- Hacer terapia de masaje

La terapia de masaje ayuda a aumentar la serotonina y la dopamina, otro neurotransmisor relacionado con el estado de ánimo. También ayuda a disminuir el cortisol , una hormona que tu cuerpo produce cuando está estresado .

5- Inducir un buen estado de ánimo

Aquí te preguntarás: ¿Cómo aumentar la serotonina si mi ánimo está bajo? Demasiado poca serotonina puede afectar negativamente tu estado de ánimo. ¿Podría un mal estado de ánimo ayudar a aumentar los niveles de serotonina? Algunas investigaciones confiables sugieren que sí.

Pensar en algo que te haga sentir bien puede ayudar a aumentar la serotonina en tu cerebro, lo que puede ayudar a promover un mejor estado de ánimo en general. Trata de:

 Visualizar un momento feliz de tu memoria

Pensar en una experiencia positiva con seres queridos

 Mirar fotos de cosas que te hacen feliz.

Ten en cuenta que los estados de ánimo son complejos y que no siempre es tan fácil cambiar tu estado de ánimo. Pero a veces, solo participar en el proceso de tratar de dirigir tus pensamientos hacia un lugar positivo puede ayudar.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*