Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

Cuál es la mejor hora para entrenar, día, tarde o noche

Cuál es la mejor hora para entrenar, día, tarde o noche

ADMIN ADMIN dic 8, 2019 Inicio 0Comentarios

¿Cuál es la mejor hora para entrenar? Algunas personas hacen jogging a las 6 a.m. para que sus corazones se aceleren y se preparen para el día. Otros no soñarían con sudar antes del mediodía, prefiriendo dar un paseo por el vecindario después de la cena.

La verdad es que no hay evidencia confiable que sugiera que las calorías se queman más eficientemente en ciertos momentos del día. Pero la hora del día puede influir en cómo se siente al hacer ejercicio.

Lo más importante, dicen los expertos, es elegir una hora del día con la que puedas quedarte, para que el ejercicio se convierta en un hábito.

Tu reloj corporal

El ritmo circadiano de tu cuerpo determina si eres un búho nocturno o un madrugador, y no hay mucho que puedas hacer para alterarlo.

Estos ritmos influyen en las funciones corporales como la presión arterial, la temperatura corporal, los niveles hormonales y la frecuencia cardíaca, todos los cuales juegan un papel en la preparación del cuerpo para el ejercicio.

Usar tu reloj corporal como guía para saber cuál es la mejor hora para entrenar puede parecer una buena idea. Pero, por supuesto, hay otras consideraciones importantes, como los horarios de la familia y el trabajo, o la disponibilidad de un amigo para caminar contigo.

Los beneficios del ejercicio matutino

Si tienes problemas con la consistencia para averiguar cuál es la mejor hora para entrenar, la mañana puede ser tu mejor momento para hacer ejercicio, señalan los expertos.

"Las investigaciones sugieren que, en términos de realizar un hábito consistente de ejercicio, los individuos que hacen ejercicio en la mañana tienden a hacerlo mejor", dice Cedric Bryant, PhD, director científico del American Council On Exercise en San Diego.

"El pensamiento es que hacen ejercicio antes de que otras presiones de tiempo interfieran," dice Bryant. "Suelo hacer ejercicio a las 6 a.m., porque no importa cuán bien intencionada sea, si no hago ejercicio por la mañana, otras cosas lo exprimirán".

Él recomienda que si haces ejercicio en la mañana, cuando la temperatura corporal es más baja, debes dejar más tiempo para calentarte de lo que lo harías más tarde en el día.

Cuando el insomnio interfiere: ¿Cuál es la mejor hora para entrenar?

Desafortunadamente, presionar el botón de repetición repetidamente no es ejercicio. Pero, si has sufrido insomnio la noche anterior, puede parecer mucho más atractivo que saltar de la cama y golpear la caminadora.

Los buenos hábitos regulares a la hora de acostarse pueden ayudarte a combatir el insomnio. Entre ellas se incluye la finalización antes de acostarse.

"Tu cuerpo necesita prepararse para dormir", dice Sally A. White, PhD, decana y profesora de la Facultad de Educación de la Universidad de Lehigh en Bethlehem, Pensilvania, EE.UU.

"Tú quieres que tu ritmo cardíaco y la temperatura corporal estén en una zona de descanso. Empieza a que el cuerpo se acostumbre a dormir". Hacer ejercicio o comer demasiado tarde sabotea la necesidad de dormir de tu cuerpo.

"Tanto el ejercicio como el comer aumentan la frecuencia cardíaca y la temperatura", dice White a WebMD. "Eso no es propicio para dormir."

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*