Esta tienda utiliza cookies y otras tecnologías para que podamos mejorar su experiencia de compra en nuestra web POLÍTICA DE COOKIES.

.

Los germinados, alimentos vitalizados.

Los germinados, alimentos vitalizados.

ADMIN ADMIN ene 4, 2022 Inicio 0Comentarios

Los germinados son alimentos más vitalizados y con más nutrientes que en su estado inicial como semillas, debido a que se han activado y se ha producido en ellos más vida. Se cargan de proteínas y más nutrientes y además son fácilmente digeribles.

Contenido de los germinados:

Aminoácidos esenciales. Los germinados, especialmente de legumbres, proporcionan al organismo proteínas en forma de aminoácidos esenciales.

Vitamina C. Una de las sustancias que más aumenta por el efecto de la germinación es esta vitamina. Los brotes de trigo, lentejas, soja, garbanzos y judías son excelentes fuentes de esta vitamina. Por ejemplo, los brotes de trigo aumenta su vitamina C en un 600% en sólo 5 días de germinación.

Beta carotenos (pro-vitamina A). El germinado de alfalfa, por ejemplo, contiene más beta carotenos que el tomate o el pimiento verde y muchas frutas. Los germinados de col y de guisantes también son excelentes fuentes de esta vitamina.

Vitamina B. La tiamina (B1), la riboflavina (B2) y la niacina (B3) son abundantes en los germinados de alfalfa, trigo, girasol, centeno y sésamo. Contribuyen al buen funcionamiento del sistema nervioso.

Vitamina K. Posee propiedades coagulantes, se encuentra sobretodo en la alfalfa germinada.

Vitamina E. Esta vitamina actúa como antioxidante celular, es un excelente protector del corazón y un buen tonificante. El trigo germinado llega a incrementar hasta tres veces su contenido.

Clorofila. Las semillas germinadas que más clorofila sintetizan son las de trigo y las de alfalfa. La clorofila es absorbida directamente por la sangre a través del sistema linfático, en el torrente sanguíneo activa el metabolismo celular, mejora la defensa, resistencia, capacidad regeneradora de las células, y la respiración, entre otras propiedades, potencia los procesos naturales de curación, depura la sangre, frena las infecciones y equilibra la relación ácido-base en el organismo.

Calcio. Los germinados de sésamo proporcionan abundante calcio, también son excelentes fuentes de este mineral los brotes de almendra, girasol, alfalfa y garbanzo.

Potasio. Se encuentra en los brotes de almendras, sésamo, girasol, soja y judías.

Hierro. Contienen cantidades importantes los brotes de alfalfa, fenogreco, lentejas, soja roja y soja verde.

Oligoelementos. Los germinados contienen oligoelementos como el yodo, el zinc, el selenio, el silicio, el cromo y el cobalto. 

Enzimas. Cuando se comen crudas, las enzimas de las semillas germinadas, facilitan la digestión de la fibra, las proteínas y las grasas.

Digestivos y nutritivos en pocas calorías. Contienen una gran de enzimas que los hacen digestivos, pero además en poco volumen y pocas calorías, son capaces de albergar un gran número de nutrientes muy valiosos.

Leave your reply

*
**Not Published
*Site url with http://
*