Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

honey-g59d68cbb7_1280

¿Porque la miel no es vegetariana?

La miel es producida por las abejas y para las abejas, y su salud se sacrifica cuando los humanos la cosechan. Es importante destacar que la recolección de miel no se correlaciona con la idea de tener una dieta completa vegana, que busca excluir no solo la crueldad, sino también la explotación. ¿Qué es la miel?

La miel es la fuente única de alimentos y nutrientes esenciales de las abejas durante el clima más pobre y los meses de invierno. La abeja melífera, el género de abejas utilizado en la producción comercial de miel, visitará hasta 1500 flores para recolectar suficiente néctar para llenar su «estómago de miel»; un segundo estómago separado en el que las enzimas comienzan a descomponer el néctar en miel. Después de regresar a la colmena, esta es regurgitada y masticada por las «abejas de la casa» para completar el proceso de elaboración de la miel. La colmena funciona como un colectivo para proporcionar a cada miembro un suministro adecuado, cada abeja produce solo una doceava parte de una cucharadita de miel en su vida: significativamente menos de lo que la mayoría de la gente esperaría. La miel es fundamental para el bienestar de la colmena y no se encuentra incluida dentro de los productos vegetarianos.

Prácticas no éticas

Las afirmaciones de que consumir miel ayuda a la población de abejas y también a conservar la salud en la alimentación no son ciertas. Cuando los agricultores extraen la miel de una colmena, la reemplazan con un sustituto de azúcar que es significativamente peor para la salud de las abejas, ya que carece de los nutrientes esenciales, las grasas y las vitaminas de la miel. Las abejas luego se agotan trabajando para reemplazar la miel que falta. Durante la eliminación de la miel, las abejas pueden morir después de picar a los agricultores.

Las abejas melíferas se crían específicamente para aumentar la productividad. Ya en peligro, esta reproducción selectiva reduce el conjunto de genes de la población y aumenta la susceptibilidad a las enfermedades y la extinción a gran escala. Las enfermedades también son causadas por la importación de diferentes especies de abejas para su uso en colmenas.
Es importante tener en cuenta que este tipo de producto natural no debe ser empleado bajo ningún concepto como un aderezo o aditivo para el consumo humano y mucho menos debe incluirse en una dieta vegana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *