Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

upset-g8ee6f601c_1280

¡No comeré más ningún producto animal!

No comeré más ningún producto animal!

Con la redacción del escrito (No a la comida de origen animal: dos ensayos y 100 recetas) o por su nombre original «No animal food: two essays and 100 recipes», en 1910 el londines Wheldon Rupert formaliza la no ingesta de carnes con el primer libro de cocina vegana; asi nace un universo gastronómico que florece en nuestros días en conjunto a la tendencia vegetariana

¿Qué es el Veganismo?

Ser vegano, anglicismo del término “veganism” fue propuesto por Donald Watson en 1944; de esta manera se conoce a la práctica que rechaza el consumo de cualquier producto y/o servicio de origen animal. A quien lo practica se le conoce por vegano o vegana.
Nace con la finalidad de separar por razones éticas más que nutricionales al vegetarianismo simple de no consumir carnes al más estricto que se apiada de los animales como un ser vivo sintiente.

¿Por qué adoptar la tendencia vegetariana?

Es considerada más un actitud, que una simple razón dietética el aporte filosófico del veganismo es quien define en alto porcentaje la realidad de los veganos se r considera una alternativa ética a la dependencia al consumo de productos no adaptados a la física ni al espíritu natural del ser humano, no consideran su naturaleza como depredadores.
En este tipo de dieta comienzan a relucir en neveras y alacenas decenas de trigos como la avena, cebada, quínoa, mijo, sarraceno, espelta, centeno, arroz, el trigo y sus derivados, los frutos secos como las avellanas, nueces y el maní, la soja y sus derivados como el tofu. Y como no las frutas y hortalizas de temporadas esto hace innecesario pensar en la necesidad de carnes, genera nuevos menús, aprender técnicas de cocinas haciendo dietas más modernas, sanas y divertidas.

Recomendaciones para iniciarse en el veganismo

• Recomiendan empezar cocinando las mismas recetas que conoces, sustituyendo cualquier tipo de alimento de origen animal.
• La transición a una dieta vegana no es sencilla, debe ser acompañadas por especialista que cuiden de nuestra ingesta de vitaminas y minerales que podríamos estar perdiendo en las sustituciones. Por ejemplo la vitamina B12, el calcio, en pocas ocasiones se ven afectados el hierro, el zinc o el selenio no están presente en cantidades recomendadas; si se suman azucares grasas y sales perjudican crecidamente al organismo.
• Positivamente, una dieta completamente vegana debe ser rica en fibra dietética, magnesio, ácido fólico, vitamina C, vitamina E, potasio, carecen de grasas saturadas y en colesterol, y aportan bajos niveles calóricos. Se recomiendan tomar suplementos complementarios para erradicar todo tipo de carencias en la ingesta diaria que proporcionan algunos aminoácidos esenciales

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *