Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

meal-g98e06640e_1280

Por qué ser vegetariano

¡¿Por qué comprar productos vegetarianos?


Los seres humanos tenemos la dicha de gozar de la capacidad de discernimiento, habilidad que los animales inferiores no tienen, y es esa diferencia sustancial lo que nos debe de llevar a determinar qué es ético y correcto frente a ellos mismos. Es lamentable pero los intereses personales de las personas bien sean, económicos o ciertos apetitos ciegan esa habilidad e irónicamente es utilizada para abusar y explotar indiscriminadamente de los seres inferiores a nosotros, incluso a nuestra misma especie de vida, tan solo para mantenernos en el tope de la escala alimenticia, más con los productos vegetarianos, esto cambia en 180°
Los productos vegetarianos contribuyen a una alimentación sin tabúes
Este comportamiento muchas veces es asumido o asimilado por la sociedad como algo totalmente “normal” y muchas personas crecen y se educan entendiendo que este este tipo de abuso y explotación son parte de la vida cotidiana. Hay muy fuertes argumentos para potenciar una alimentación principalmente vegetariana, en este artículo no pretendemos convencer, sino informar. Es obligación de cada uno informarse bien y elegir libremente el tipo de alimentación que más se ate a sus necesidades, estas razones son de tipo Ecológico, Animalista, Humanitario y por Salud.

Afortunadamente, no todos comulgan con ese comportamiento y es cuando se rompen estos esquemas y decidimos optar por una dieta vegetariana, y lo hacemos por diversas razones, por principios e ideales que nos dirigen hacia una mejora de nuestra condición humana. Este cambio en el estilo de vida, sea cualesquiera que haya sido la razón, genera efectos positivos:

Para salud: Optar por una dieta vegetariana es más saludable que una dieta basada en carne de animales. Los animales que se destinan al consumo humano, pueden ser transmisores de epidemias y parásitos. La ingesta de carne animal favorece el riesgo de sufrir de enfermedades cardíacas, cáncer, diabetes, obesidad, entre otras complicaciones.

Por el respeto y solidaridad hacia los animales: aproximadamente se sacrifican 95000 millones de animales al año.

Por el cuidado del medio ambiente: Se utilizan muchos recursos para los cultivos de cereales y legumbres que sirven de alimento a los animales, pero que serían mucho más eficientes si esos recursos se utilizaran para alimentar directamente a las personas.


La industria ganadera utiliza enormes cantidades de energía, tierra, agua y combustibles fósiles, aproximadamente un 18% emisiones mundiales de gases de efecto invernadero y de otros tipos de contaminación. Entre otros efectos positivos, se puede decir que la dieta vegetariana es totalmente económica frente a una basada en en carnes rojas que tienen un costo más alto de alimentación. A todas luces, la dieta vegetariana es una alternativa sana y ética que mejora nuestra condición de vida de un individuo, además de ser respetuosa de los animales y nuestro planeta las dietas vegetarianas tienen alto contenido de fibra y antioxidantes.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *