Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

pumpkin-soup-ge35b566fd_1280

Alimentos prohibidos

ALIMENTOS PROHIBIDOS EN NUESTRA DIETA.

Queremos aclarar que no estamos en contra de la industria alimentaría. Nosotros solo informamos con estudios contrastados que estos grupos alimenticios no son recomendables para nuestra salud consumidos diariamente. No es lo que comemos una vez, si no, lo que comemos a diario.

Los alimentos deben ser introducidos en nuestra dieta para proporcionarnos un beneficio. Todos los alimentos que ingerimos deben de ser conscientemente comprados, cocinados e ingeridos. En ocasiones y debido al desconocimiento o a la desidia, introducimos en nuestra dieta alimentos que no nos aportan ningún beneficio o incluso nos perjudican gravemente la salud. En este apartado vamos a hablar de los principales “ingredientes veneno” que debes de retirar de la cocina.
Lo más importante que debes tener en cuenta a la hora de elaborar tu dieta, es lo que vas a quitar por encima de lo que vas a añadir. Quitar lo que te perjudica por encima de lo que te va a beneficiar, debemos de eliminar el concepto de “quitar dolencia” por el “no presencia de dolencia” y mantener ese “Primum non nocere” de Hipócrates.

Aunque la lista de ingredientes prohibidos para una cocina saludable, podría ser muy extensa, hemos elaborado este pequeño listado de productos que no debemos utilizar:

1.Embutidos: En su elaboración se emplean Nitritos porque evitan la putrefacción y destruyen las esporas causantes del botulismo. Su efecto es antiséptico y mejorante del sabor, pero del mismo modo, favorecen la formación de sustancias cancerígenas, como las nitrasaminas. También se emplean Nitratos que se usa junto al azúcar y pueden darse diferentes reacciones como la formación de nitrosaminas de acción cancerígena.

2.Azúcar: El azúcar es uno de los venenos más extendidos en nuestra sociedad, no solo por el azúcar que nosotros añadimos en las recetas o como edulcorante de bebidas, sino que además esta presente en la mayoría de los alimentos procesados para dar sabor y como conservante. El azúcar se convierte de un modo veloz en grasa en forma de triglicéridos. Es altamente acidificante y desmineralizante.

3.Carne: El Centro de Control de enfermedades de Atlanta publico varias estadísticas que mostraban cómo la mitad de las más de 7.000 toneladas de antibióticos que se producen cada año en Norteamérica, son utilizados para los pollos y el ganado. Además el ser humano no esta preparado para la optimización de la digestión
de carne, es un alimento altamente acidificante.

4.Lácteos: Es acidificante, desmineralizante, cancerígeno, problemas de mucosidad y osteoporosis. Relacionada con enfermedades relacionadas con la inflamación en huesos y articulaciones.

5.Alimentos refinados: El cuerpo compensa su déficit de micronutrientes liberando los que ya tiene y por tanto desmineralizamos el cuerpo. Su falta de fibra tiene efectos negativos sobre nuestros intestinos y puede degenerar en estreñimiento crónico (principal causa del cáncer de colon).

6.Trigo: Altamente modificado genéticamente, crea intolerancias alimenticias, daña los intestinos y sus mucosas.

7.Margarina: Es una sustancia artificial alterada, que deja de ser una grasa apta para el consumo y que vamos a retirar de nuestras recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *