Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

hands-ge2c203cf4_1280

El cacao crudo, nuestro gran aliado

El chocolate es uno de esos alimentos que tenemos que eliminar o reducir al máximo en nuestra cocina, es acidificante y estimulante, suele ir acompañado de azúcar, grasas no saludables y a veces leche.
Sin embargo, este chocolate del que hablamos no es el chocolate original, sino una versión adulterada, muy industrializada y cocinado incorrectamente.
El cacao es un fruto que en estado natural posee propiedades muy beneficiosas para el organismo, como cualquier alimento poderoso y cargado de nutrientes, hay que comerlo con moderación, pero en todo caso, deja de ser un alimento perjudicial. Posee una gran cantidad de antioxidantes, vitaminas y minerales de los que nos podemos beneficiar si lo consumimos en crudo.

El cacao crudo
El cacao crudo es una de las mayores fuentes de magnesio que tenemos a nuestra disposición. El magnesio es uno de los minerales más presentes en nuestro organismo, de él depende muchas funciones en nuestro organismo; aumenta el vigor del músculo del corazón, reduce la coagulación de la sangre, baja la presión arterial, mejora la relajación mental, el sueño, ayuda a fijar el calcio en los huesos.
Como decíamos, el cacao es una gran fuente de antioxidantes. Los polifenoles y flavonoides del cacao crudo, actúan absorbiendo y neutralizando los radicales libres, causantes de la oxidación de nuestro organismo. Los antioxidantes del cacao pueden llegar a las células en menos de 30 minutos.

Partes del cacao:
Nibs de cacao crudo: Son las semillas troceadas.
Pasta de cacao: Es el resultado de prensar las semillas de cacao.
Manteca de cacao: Es el resultado de continuar el prensado de la pasta a 33-35º, separándose la proteina del cacao y obteniéndose la manteca por separado (la grasa del cacao).
Polvo de cacao: es el resultado de pulverizar la torta de cacao (el resultado de separar la manteca de cacao).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *