Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

burger-g26dd885cf_1280

Alimentación perjudicial

En el mundo actualmente existen dos principales problemas relacionados con la nutrición, el alto incremento de la obesidad, debido a la alimentación perjudicial, y el hambre, son uno de los problemas que afectan a un sinfín de personas en todo el mundo. Sin duda, una buena alimentación es primordial para mantener sano, tanto física como mentalmente.
La causa de la alimentación perjudicial, suelen ser los malos hábitos que se adoptan en la infancia, donde se come más de lo que se debe y además de ello se consumen muchos alimentos inadecuados. Por otro lado, existen cada vez más personas sedentarias, quienes consumen muchas más calorías de las que gastan, resultando dicho desequilibrio en la acumulación de grasas.


Las consecuencias de una alimentación perjudicial
Son mucho más serios de lo que el ser humano cree suponer, especialmente el desarrollo de enfermedades graves, por consiguiente, para evitar esos efectos nocivos, es necesario adquirir conocimientos y una buena educación con respecto al campo de la nutrición, por su puesto no es indispensable u obligatorio ser un experto en el tema, pero si conocer lo más importante.
Principales consecuencias de mantener una alimentación perjudicial
– La obesidad o el sobrepeso, algunas personas que lo padecen es a consecuencia hereditaria, aunque gran parte de ellas son debido a una alimentación perjudicial y al sedentarismo.
– Alta presión arterial o hipertensión, se puede prevenir modificando factores de riesgo relacionados con el comportamiento, como la dieta malsana, el uso nocivo del alcohol y la inactividad física.
– Enfermedades cardiovasculares, causada por el consumo de tabaco, dieta malsana y la inactividad física, aumentan el riesgo de infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.
– La depresión, representa la principal causa de discapacidad, afecta más a las mujeres que a los hombres, y en el peor de los casos puede llevar al suicidio.
– La diabetes, el envejecimiento, el sedentarismo y la obesidad duplican el número de diabéticos en el mundo.
– El mal funcionamiento cerebral, las dietas altas en azúcar son altamente tóxicas, disminuyen el nivel de vitamina E en sangre, pueden provocar somnolencia, irritabilidad o incapacidad para concentrarse.
– El envejecimiento acelerado, causado por comer en exceso alimentos inadecuados produce una aceleración del envejecimiento celular, alimentos con alto contenido de azúcar, carnes rojas y cualquiera que este frito excesivamente pueden acelerar el proceso.
– Problemas de sueño, irse a la cama con apetito, como irse con el estómago lleno, puede ocasionar problemas al dormir, además de comer en exceso se debe evitar consumir alimentos muy picantes, altos en grasas y los que pueden ocasionar indigestión o gases.
– Menor autoestima, un buen físico ayuda a una buena autoestima, al igual que tener sobrepeso la puede disminuir.
– Problemas de indigestión, sensación incómoda que se produce en la parte superior del abdomen tras comer, producida al ingerir alimentos altos en grasas, bebidas con gas, alcohol o cafeína.
Explica una nutricionista que alimentarse de manera equilibrada es complicado, ya que no siempre somos educados desde pequeños a cómo hacerlo de forma adecuada, por dicho motivo cada vez son más las personas interesadas en el tema, sin embargo, ningún alimento por muy bueno que parezca, es imprescindible para mantener una dieta sana y equilibrada, además que los alimentos que consumimos en exceso pueden llegar a ser perjudiciales para nuestra salud.
¡RECUERDA! Cuida siempre tu alimentación…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *