Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

marco-circular-vista-superior-comida-bebes

Alimentación modificada

Las modificaciones en las dietas, son recomendadas para la prevención y tratamiento de múltiples enfermedades, la alimentación modificada está enfocada para pacientes que requieren mayor o menor cantidad de determinados nutrientes.

Tipos de alimentación modificada
Estos son los diferentes tipos de alimentación modificada:
1. Dieta modificada en carbohidratos, son los nutrientes principales de la fuente de alimentación del todo ser humano, realiza las funciones básicas, como el crecimiento, mantenimiento, actividad física y mental. Sin embargo cuando existen problemas para su absorción, este debe ser restringido, otro de los casos en los que se debe eliminar o controlar muy bien, es la ingesta de carbohidratos es en los pacientes diabéticos, ya que de esto dependerá su estado de salud.
2. Dieta modificada en grasas, las mismas son quienes proporcionan energía y forman una capa bajo nuestra piel que protege al individuo del frio, al conservar el calor del cuerpo.
3. Dieta modificada en proteínas, son la base de nuestro código genético, forman materia prima de tejidos y células, crean hormonas y sustancias muy importantes para nuestro organismo, entonces porque restringir su consumo, produce: por insuficiencia renal, por encefalopatía hepática, y por enfermedad celiaca, restringe totalmente una proteína, como lo es el gluten.
Sin embargo existe la dieta en la que se limita el consumo de proteínas, sino que aumentan, el presente ocurre cuando el individuo se encuentra desnutrido o en un estado crítico de salud.
4. Dieta modificada en minerales, por lo general suelen controlar el sodio (problemas de presión arterial), y el potasio (generalmente para pacientes con insuficiencias renales), aunque también se puede controlar el hierro (anémicos) el fósforo y el calcio (osteoporosis, osteomielitis o raquitismo).
5. Dieta modificada en vitaminas, son quienes regulan los procesos químicos del cuerpo y ayudan a convertir las grasas en energías, de acuerdo con el déficit o exceso de alguna vitamina se va a aumentar o restringir su consumo diario.
6. Dieta modificada en fibra, ayuda a evacuar con mayor facilidad, al igual que producir heces de forma abundante, combate el estreñimiento y las enfermedades intestinales, por lo tanto, se va a eliminar su consumo cuando el individuo tengo un cuadro diarreico, y se va aumentar en el caso de que tenga estreñimiento.


Recomendaciones para tu alimentación modifica
Alguno de los alimentos recomendados para tu alimentación modificada podrían ser los siguientes; leche, yogurt natural, cereales cocidos no integrales, verduras cocidas y coladas, sopas en crema, caldos, consomés, cremas, margarina, helados, gelatinas, jugos colados, infusiones, café, aguas de sabor, caramelos, miel, azúcar, sal y pimienta, son solo algunos …
¡RECUERDA CUIDA TU SALUD, solo depende ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *