Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

vegetables-gd61de7a28_1280

Comida sana

Comida Sana

Significa elegir una alimentación que reúna todos los nutrientes esenciales y la energía que cada persona necesita para mantenerse sana, toda comida tiene que tener proteínas, hidratos de carbono, lípidos, vitaminas minerales y agua para considerarse una comida sana, se ha demostrado que una buena comida sana previene enfermedades cardiovasculares, la diabetes, la anemia, la osteoporosis y algunos tipos de cáncer, la alimentación saludable permite tener una mejor calidad de vida en todas las edades.

Qué significa comer comida Sana

Consumir diferentes tipos de alimentos durante el día es realmente recomendable ya que nuestro cuerpo necesita energía, la cual puede provenir de diversos nutrientes, al resultar complicado que un solo alimento proporcione todos esos nutrientes es por lo que hemos de seguir una dieta variada.

Aumentar el consumo de frutas y verduras en tu comida siempre es aconsejable porque contienen vitaminas, minerales y antioxidantes, necesarios para proteger nuestra salud y prevenir las enfermedades cardiovasculares. También contienen fibra diurética, que baja el colesterol de la sangre, hace más lenta la absorción del azúcar contenido en los otros alimentos y favorecen la digestión. Igualmente las verduras y frutas aportan pocas calorías, por lo que se pueden consumir en cantidades abundantes cuando se desea mantener o bajar de peso.

Use como referencia aceites vegetales y limite las grasas de origen animal. Esto se recomienda porque aportan grasas esenciales para la salud, mientras que la grasa de origen animal excepto la de pescado aumenta el riesgo de tener obesidad y diferentes enfermedades del corazón.

Comer diferentes tipos de carnes como pescado, pavo o pollo. Este tipo de carne contiene proteínas de buena calidad, hierro y zinc, los cuales son esenciales para el funcionamiento del organismo y para prevenir enfermedades. Las carnes rojas, huevos, vísceras, riñones o el hígado contienen grasas saturadas y colesterol, lo que es altamente perjudicial y es por ello que no hay que comerlas en exceso. 

Aumentar el consumo de leche de bajo contenido graso, como yogur, queso, que contienen proteínas de buena calidad y calcio, esencial para formar y aumentar huesos y dientes sanos. El consumo suficiente de leche, especialmente durante los primeros 25 años de vida, ayuda a prevenir la osteoporosis, enfermedades frecuentes en los adultos, especialmente en las mujeres.

Como ya todos sabemos, para tener una comida sana es esencial agregar a nuestras comidas la famosa pirámide alimentaria, y si es posibles hacer las tres comidas y las tres meriendas tal cual como indican los expertos. Al final del día lo importante es seguir comiendo sano para así tener una óptima salud. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *