Veggoa Natural Food - Transformando la Salud y el Mundo a través de la Alimentación

bottle-g8ffebb171_1280

Bebidas ecológicas ¡Más de una para elegir!

De nada sirve que para tú menú diario elijas platos veganos o platos vegetarianos si no tienes igual cuidado al elegir las bebidas que acompañarán a tus platos ecológicos favoritos. Las bebidas ecológicas son aquellas bebidas que toman en cuenta la relación de lo que se consume con el equilibrio de nuestro cuerpo y también con el medio ambiente de donde fue extraído. El proceso de la agricultura y el envasado debe hacerse de tal forma que pueda mantener la línea ecológica. En España los productos ecológicos de producción masiva o industrial deben llevar el sello CRAE (Comisión Reguladora de Agricultura Ecológica), el cual asegura su control durante todo el proceso.

Veamos qué tipos de bebidas cumplen, a nuestro parecer, con los principios ecológicos:

Tipos de bebidas ecológicas

1.   Bebidas ecológicas de grano

Son aquellas bebidas que proceden de una fuente vegetal y su aspecto, nutrición y sabor es muy parecido a la leche de origen animal. Entre las más populares están la bebida de arroz, la bebida de avena, la bebida de quinua, la bebida de cebada y la bebida de centeno. Con estas bebidas puedes acompañar tus cereales favoritos, tomarla pura y preparar los más ricos platos que necesitan leche.

2.   Bebidas ecológicas de frutos secos

Es una de las bebidas cada vez más popular entre la comunidad vegana. Las más consumidas son la bebida de almendra, la bebida de avellana, la bebida de coco, la bebida de nueces y la bebida de anacardo. Estas bebidas se utilizan como base de platos y salsas y tienen un sabor y color parecido a la leche de origen animal. Por ejemplo, con la leche de coco se preparan ricos postres de reconocimiento internacional como el arroz con coco; también es muy común que se utilice en bebidas alcohólicas como en el famoso coctel de piña colada.

3.   Bebidas ecológicas a base de legumbres

Probablemente la más famosa de este grupo sea la bebida de soja, la cual ya se encuentra fácilmente en el mercado y enriquecida con vitamina B12. Se puede consumir como alternativa de la leche y es el centro de la comida vegetariana ya que es muy rica en proteínas. En este grupo también se encuentran las bebidas de guisantes, altramuz y cacahuete.

4.   Café ecológico y té ecológico

El café ecológico se distingue del café tradicional porque se cultiva de forma natural, no se le añade ni pesticidas ni químicos. Además, para su cosecha se retira el grano de forma manual sin utilizar máquinas. De esta manera tenemos un café más nutritivo, de mayor calidad y altamente valorado en la cocina gourmet.

Por su parte el té ecológico se trata de producir de igual manera, con procesos artesanales en los países de producción. En este grupo puede encontrarse el Rooibos ecológico, infusiones ecológicas de cacao y regaliz, de jengibre, entre muchas otras.

5.   El vino ecológico

Las bebidas alcohólicas también entran dentro del concepto ecológico como los vinos ecológicos o las cervezas ecológicas. Por ejemplo, el vino ecológico debe prepararse con uvas certificadas como ecológicas, debe contar con una preparación artesanal y tratar de tener la más alta concentración de antioxidantes posible.

Estas son sólo las bebidas ecológicas más populares, pero sabemos que hay muchas más ¿Cuéntanos en los comentarios cuáles son tus bebidas ecológicas favoritas?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *